sábado, 20 de septiembre de 2008

Una cuestión textil

Att: Terry Tragame
Remite: Encarna Doscuro

Pajareando por internet he llegado hasta aqui descubriendo su consultorio y me he quedado atónita al comprobar lo fácil que es mandarle a usted una carta con una foto; en la que espero que no le importe que no se me vea bien, es que no tenia otra más de cerca a mano.

Como puede observar soy la recepcionista de las oficinas de una multinacional que se dedica a la manufactura de conservas y su posterior distribución.Pescados No. Solo mermeladas, tomate y variantes. Llevo trabajando aqui la friolera de cuarenta y tres años porque entré con dieciocho recien cumplidos abandonando así mi carrera de modelo muy a mi pesar. Llevo vistiendo este uniforme tanto tiempo que no me recuerdo con otra ropa ... tengo sarpullidos en el cuello y en las orejas de llevar tanto rato estas perlas falsas ... ¡yo que siempre estuve tan enamorada de la moda juvenil!... menos mal que nunca paré de comprarme ropa, tengo todo lo que se ha llevado en los últimos cuarenta años sin estrenar: vestidos hippies, camisetas con el ombligo al aire, faldas pantalón, pitillos, leggins, calentadores, jerseys de cuello vuelto, chupas macarritas, un guardapolvos, botas de montar a caballo, tacones de aguja, mini-bolsos, un cinturón de cremalleras.... TODO!, lo tengo ordenado por épocas y en mi casa tengo un museo textil muy de vanguardia..... . ; y mi pregunta ahora es ......¿qué hago? ¿qué me pongo? La mitad de las cosas me las podría arreglar la modista pero si ya no se llevan pa´que? ..... ya, ¿y el vintage? ..... pero es que yo nunca he llevado nada que no sea esto, tambien me lo podria haber puesto en vacaciones o algún fin de semana pero se está tan agusto con el uniforme ..... asi no me complicaba la vida. Me acostumbré a verme siempre de rojo. Mis amigas me llaman así: la mujer de rojo. Necesito saber su opinión porque me jubilo la semana que viene. ¿Me compro un pañuelo palestino que me han dicho que es tendencia? ¿Se llevan los pichis? .... Aconséjeme.

Encarna Doscuro (la mujer de Rojo)

No hay comentarios: