lunes, 22 de septiembre de 2008

Merchandinsing a tutti-plain


Ya está más que claro que el agua que la producción de una peli se saca de algo más que de lo vender entradas en la taquilla de un cine para su visión, y lo de vender los derechos de distribución a canales de televisión y su posterior difusión en formato dvd; eso en cuanto a lo legal, porque lo de los chinos ofreciéndote estrenos mientras tomas algo es otro cantar.

Si a esto le sumamos el cada vez mas numeroso presupuesto gastado en marketing el negocio les sale redondo si tiene muchos personajes coleccionables y el director arrastra masas como por ejemplo el Señor Burton. Y si nos fijamos en su actor fetiche y en su camaleónica filmografía tendremos unos muñecos dignos de colección. Seguro que ya existen pero desde que Freddy Krugger le matara en aquella primera aventura llamada “Pesadilla en Elm Street” ha llovido mucho. El muñeco Manostijeras, Ichabod Crane, Ed Wood, Willy Wonka, Victor Van Dort, Sweeney Todd y Jack Sparrow doy por hecho que existen pero existirá en peluche o en vinilo el super drogadicto Raoul Duke de “Miedo y asco en las Vegas” o una réplica de plástico de Cry-baby, o la marioneta Sam en “Benny & Joon” o el contable William Blake en “Dead man” de Jarmush? Seguro que con el tiempo.... cada vez más todo se vende y todo se estira hasta límites insospechados; menudo muñeco está hecho él antes de clonarlo en sus personajes.

Como resultado más inquietante es el mal de diógenes que nos acecha a los que somos consumidores natos ante estos fetichismos cinematográficos y los hogares dejan de ser dulces y minimals y se convierten en videoclubs con mascotas. Espero que con lo de la crisis se solucione este problema, pero puestos a fantasear.....

La música nueva llevo prometiéndola tiempo, de momento: “Necesito otra dósis”, selección músical de este verano para bailar sin parar. Proximamente aparecerá la versión terrytuneada, de momento aprenderos estas coreografías....que el karaoke ya vendrá más tarde....en cuatro tracks y en el apartado de NEWS! Downlads.





101 años de Cine Colección particular

De dónde vienes?, qué planes tienes?



De todos los libros de fotografía que tengo éste de Terry Richardson es el que más verguenza dá que te lo pille alguien que no tenga mucha idea ni de lo que es un after de estar por casa ni lo bello de la silueta de una corrida en el sofá de cuero negro del salón.... es decir a nadie que no esté preparado para la vida moderna tal cuál la conocemos todos. Puede pensar cualquier cosa, porque si al azar alguien abre un libro de Tom de Finlandia o uno de Pierre et Gilles queda todo tan claro y está tan bien hecho que se justifica, pero abrir cualquier página del Terryworld implica que puede que, por muy extraño que sea, te guste lo que ves pero tanto como para tener que ocupar un sitio en la biblioteca con ...... ¿eso?

ESO son fotos de la minga de Terry Richardson todo el rato, que si metida en un perrito caliente o en un zapato de mujer, ahora empalmada con osos de peluche, ahora en fotos con y de Kate, Macauly y Juliette entre otras piezas, con sus amigos de pedo, haciendo calvos y meando, corriendo en playas nudistas, drogados a deshoras .... cosas comunes, que alguna vez habremos hecho todos pero con la diferencia que cuando nosotros, no habia allí un fotógrafo como Terry Richardson para que inmortalizara el momento, menos mal.

Este tipo de fotografia casual tan de moda en los noventa y tan tremendamente polémica es la imagen de marca de la casa “Sisley”, ropa joven y desenfadada para niñas teenagers. Ropa que luego la mamá le compra porque tiene muy asumido que ella es moderna y su familia tambien. Esto si que es el auténtico mundo Terry y no otro que yo trato de inventarme cada dia. Yo solamente recomendaros que si queréis un libro sórdido compraros el Terryworld que es una joya y sonrojaría a más de una cotilla.

Por supuesto que en el Gran Hermano nuevo quiero que entre la enana de Murcia, la china de Madrid y cualquiera de los chulos, hasta el Jim Carrey de Sabadell. Me han encantado todos y la que más Almudena, con diferencia. Os dejo que les voy a votar......



Terryworld