lunes, 22 de septiembre de 2008

Merchandinsing a tutti-plain


Ya está más que claro que el agua que la producción de una peli se saca de algo más que de lo vender entradas en la taquilla de un cine para su visión, y lo de vender los derechos de distribución a canales de televisión y su posterior difusión en formato dvd; eso en cuanto a lo legal, porque lo de los chinos ofreciéndote estrenos mientras tomas algo es otro cantar.

Si a esto le sumamos el cada vez mas numeroso presupuesto gastado en marketing el negocio les sale redondo si tiene muchos personajes coleccionables y el director arrastra masas como por ejemplo el Señor Burton. Y si nos fijamos en su actor fetiche y en su camaleónica filmografía tendremos unos muñecos dignos de colección. Seguro que ya existen pero desde que Freddy Krugger le matara en aquella primera aventura llamada “Pesadilla en Elm Street” ha llovido mucho. El muñeco Manostijeras, Ichabod Crane, Ed Wood, Willy Wonka, Victor Van Dort, Sweeney Todd y Jack Sparrow doy por hecho que existen pero existirá en peluche o en vinilo el super drogadicto Raoul Duke de “Miedo y asco en las Vegas” o una réplica de plástico de Cry-baby, o la marioneta Sam en “Benny & Joon” o el contable William Blake en “Dead man” de Jarmush? Seguro que con el tiempo.... cada vez más todo se vende y todo se estira hasta límites insospechados; menudo muñeco está hecho él antes de clonarlo en sus personajes.

Como resultado más inquietante es el mal de diógenes que nos acecha a los que somos consumidores natos ante estos fetichismos cinematográficos y los hogares dejan de ser dulces y minimals y se convierten en videoclubs con mascotas. Espero que con lo de la crisis se solucione este problema, pero puestos a fantasear.....

La música nueva llevo prometiéndola tiempo, de momento: “Necesito otra dósis”, selección músical de este verano para bailar sin parar. Proximamente aparecerá la versión terrytuneada, de momento aprenderos estas coreografías....que el karaoke ya vendrá más tarde....en cuatro tracks y en el apartado de NEWS! Downlads.





101 años de Cine Colección particular

5 comentarios:

quéinsólito dijo...

Yo haría un muñeco con Antonia Sanjuan, que sería bien tremendo y bien esperpéntico...y otro con Jordi González, que daría susto.

Anónimo dijo...

Querida Terry:

Ya sabes que no me entero de nada de la actualidad. Aprovecho la ocasión para preguntarte: ¿Cuánto M me puedo meter sin irme al otro barrio?

La Urraka Billy

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=1oHZEQq5Dek

Ahí tienes un trozo.

La monja enana.

Alison McClaclan dijo...

Pues yo soy mucho de un merchan!

Luego cuando hago mi limpieza general anual lo tiro todo y me pregunto porque cojones tengo esto o aquello

Creo que la primera pelicula que empezó a desarrollar esto del merchandising debió de ser Star Wars. Por Dios! Habia de todo!

antoñita mary dijo...

la impaciencia me embarga