sábado, 20 de septiembre de 2008

CRÓNICAS DE NOMUNDO







Como todos los años ya estan aqui las fiestas de la vendimia, espero no pasarme en mi descripción porque no terminan de convencerme del todo. Son cosas que se debian haber parado en el tiempo como todo lo demás pero no, las orgias ofrecidas al dios Baco tienen muy poco que ver con lo que os voy a contar.

Hoy sábado se tira un cohete al que llaman “chupinazo” y desde ese momento hasta el domingo que viene la gente está en la calle dándolo todo, se arreglan “muchísimo” con un pañuelo burdeos o azul, y beben y beben y vuelven a beber, y brindan y van a las degustaciones de choricillo y de champiñón tras esperar una cola kilométrica mientras otros que van todos vestidos igual tocan el tambor y hacen mucho ruido, y después se llevan a la gente bebida a los toros que ya irán a subirse a los cacharros de la feria después.

Y luego a comer y a beber otra vez, y a brindar y a beber como si no lo hubieran hecho nunca, mucho beber para después ir a los conciertos de por ejemplo El Barrio, Orishas, Rosendo o Dover ... y muchos fuegos artificiales iluminan la ciudad todas las noches y los perros bien se asustan. El “toro de fuego”, el frontón y las marionetas rellenan el programa de fiestas. Tambien aparecen los “pies negros” que son unos muy grunges que van sólo a los sitios que estan en fiestas a tocar la flauta con sus perros. La gente acaba en un "chamizo" que es como un solar sucio a beber más, aqui la bebida preferida es el "zurracapote". Lo más es irse directamente al encierro de por la mañana porque asi como has madrugado puedes seguir bebiendo vino o calimochos desde bien temprano, y se vuelva a repetir todo lo anterior, y asi hasta siete veces seguidas.

La “cultura del vino” está aqui tan arraigada que no es posible que funcione ninguna otra, incluso la “cultura de club” que existe en cualquier ciudad del mundo desde hace muchos años que te permite escuchar música y bailar con tus amigas aqui es totalmente imposible.

¿Y las chicas del cartel se llaman Borrachas Provincianas? Y esto que yo os he descrito antes ¿Cómo se llama?

Ellas son de Albacete y se han inventado a si mismas, tienen algun hit como “No te molestes, no es gay”, “Nacidas para fotocopiar” o “Jugando a ser Hetero” pero no las controlo del todo. Las he usado sin ningún permiso para hacer este anticartel, nadie como ellas para ilustrar las fiestas de Nomundo, una pequeña ciudad del norte donde nunca pasa nada. Si queréis aportar datos de este par de "zangüangas", yo de momento os linkeo la remezcla que les hizo Nacho Canut del "Jabata y salvaje".

http://www.4shared.com/file/63670127/6f943374/Borrachas_Provincianas__Jabata_y_Salvaje__Nacho_Canut_Remix_.html















5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola cielo!
Que placer inaugurar tu blog!!!
Me encantan los colores y tu banner, y que utilices mi descripción para el perfil, ya ni te digo. Gracias a tí.
Los colores me pueden también. Y la foto de tu perfil es ideal.

No lo dudes, te avisaré si encantada. Sí que ofrece posibilidades, está de lujo.

Una sesionaca!!! Ya la compartirás, cuando gustes, un placer.

Muuuuuuuákkk!!!

quéinsólito dijo...

Bueno! por fin! ya vé que esto es tremendo!... espero que le saque todo el partido posible y a ver si me ayuda a un problema que tengo. Ya se habrá dado cuenta que en su blog no le sale cuando yo actualizo. A cool_designer le pasa igual. Creo que debe ser algo de los fedds esos que no sé ni lo que son, pero vamos, yo lo tengo configurado todo "normal y lógicamente". No lo entiendo.

En fin querido, por ahora le ha quedado muy mono!...yo lo del contenido para adultos lo he quitado...aunque no sé...igual lo pongo de nuevo, que me da miedo.

Besito y bienvenido!

quéinsólito dijo...

Vaya! a ti tb te pasa!...no veo en mi blog si has o no actualizado.

Cuando te agrego sale este cartelito:

No se ha podido detectar ningún feed para esta URL. No se mostrarán ni las entradas del blog ni la hora de actualización. ¿Agregar URL de todos modos?

Supongo que te saldría al agregarme. Podría ser por poner lo del contenido para adultos, porque cool_designer, tu y yo lo tenemos puesto y somos los únicos que nos pasa...no sé...lo he quitado ahora a ver si se soluciona.

Alison McClaclan dijo...

Pues creo que es eso!

Si no pones lo del contenido de adultos aparece tu ulitma actualizacion. Así que ya sabéis!

Y tb puedes sacar lo de poner las letras estas cada vez que comentas algo. Es un coñazo!

Marqués de Sotogrande dijo...

Pero buenooo me encanta este nuevo cartel para las fiestas de san memeo, mucho más moderno que el original, bienvenido a este otro lado del mundo