jueves, 9 de octubre de 2008

Terry Reload!!!!!!....... hoy: MARI TRINI







Cuando os propuse a quién queriais ver por aqui de nuevo, el personaje remember de hoy fué de los más votados. En el Capítulo 225 del dos veces censurado chochoflog llamado: ¿qué pasó con Mari Trini? la noticia se publicó así, el pasado 30 de Noviembre del 2007.

"No tengo ni la más remota idea; no sé que pasó con ella. Hay menos noticias de esta retirada que del secuestro de Mare de Castro. Ni siquiera me acuerdo de porqué se le torció la boca, si fué por un accidente o por una parálisis o porqué. De lo que si me acuerdo era que cada vez que salia en la tele mi padre la ponia a caer de un burro y no nos dejaba escucharla; nos daba igual porque no nos gustaba y eramos pequeños pero lo volvió a hacer con Miguel Bosé, José Vélez, Boney M, Bee Gees, Paco Clavel, Alaska, Almodovar, Mcnamara, Pantoja, Maria del Monte, Paco Ortega e Isabel Montero, Village people ... en fin; todos aquellos de dudosa sexualidad eran calificados de machorras, de putas, de maricones o de todo eso a la vez y más. Este dato creo que es fundamental para entender que desde que tengo uso de razón, y sólo por joder, soy gay. De pequeño era un poco horripilante porque me creía que era la única persona así y encima no salia en la tele; de alguna manera esperaba que vinieran a por mi para hacerme un contrato para cantar o algo, pero no fué así; todo se resolvió a los dieciséis cuando concocí a mi amigo Antoñito y salimos a descubrir el mundo. La "modernez" nos atrapó como ya os he contado en otros capítulos, eramos almas gemelas en todos los conciertos y en todas las fiestas, fantástico siempre menos cuando Antonio se ponia en plan "Maritrini", cuando le daban esos arrebatos que coleaban de la canción protesta y de la utópica idea del amor; yo no le entendía porque siempre he sido más terrenal y el sida no habia aparecido todavia, y habia que aprovechar y no perder el tiempo inténtando tener pareja cuando podias ser la pareja de todo el mundo a la vez.

Tambien recuerdo a Mari Trini Tron, una imposible del "Hollywood Babilonia" de Madrid de la marcha de Pilar de por la mañana.

Cuando de pequeño jugabas a ponerte vizco o a hacer muecas tu madre te decia: Chico!, ponte bien que te va a dar un aire y te vas a quedar como Mari Trini. Que pobre!

Con los años mi amigo me confesó que de pequeño estaba enamorado de Mari Trini y que habia ganado un concurso de la radio con un retrato de Mari Trini y que fué con su hermana al camerino del Albéniz a dárselo con la prensa y todo eso. Ese dia en la foto del periódico descubrí a su hermana, que era igual que él pero con peluca .... y bastante más masculina. Lo entendí Todo porque yo tambien tengo una hermana mayor y de pequeños siempre somos bastante influenciables, .... a propósito y con el tiempo.... la voz de maritrini es única, la leyenda de que la retiró su pianista tambien maravillosa, como compositora... tremenda; creo que si volviera como debiera sería el icono lésbico que las chicas necesitáis para una normalización total y no Jud. Imaginaos SPAM feat: Mari Trini, Wagon cookin feat: Maritrini, Cualquier grupo feat: Mari Trini, una campaña con el chico Martini vendiendo el dvd de Tron de Disney, ....lo veo, lo veo....

El tema es un remix que contiene el love action instrumental y el extended del "don´t you want me" de The human League remezlado para el disco "Love and Dancing" contra el "Yo no soy esa" de Mari Trini además de otras perlitas variadas. Para los que ya me conocen quince minutos de Terry Tragame en estado puro y mucha atención a la pinacoteca de Mari Trini, uno de Mark Ryden y otro de mi personaje preferido en la actualidad: Angela Landsbury Klanstein."

http://www.4shared.com/file/30799242/3b8ee893/Don_t_you_want_me_Maritrinitron__Flashdance_revision_.html





Capítulo 250: Historias de la radio Cuando era pequeño siempre recuerdo el transistor de la abuela encendido en el cuarto piso de la calle Príncipe número dieciséis. Digo cuarto piso porque las casas estaban repartidas por estancias a lo largo de los pasillos y zonas abuhardilladas. La cocina estaba separada del salón y habitaciones y siempre estabamos corriendo de un sitio a otro por aquellos pasillos. Después de comer habia un momento mágico; todas las vecinas oían el serial "Lucecita" cada una en su puerta pero no comentaban nada hasta que se acababa, hubo veces que todas lloraban. Antes, en la mañana, con "Feria de coplas" se hacian las camas, se limpiaba y se hacía la comida cantando Francisco Alegre, Picadita de viruelas o la del Soto del Parral. Cuando por casualidad hemos descubierto la cara de algún locutor siempre nos hemos llevado el gran chasco. ¿Porque son tas feos, porque no se les vé? Cómo es Juan de Pablos, Joaquin Luqui, Rafa Abitbol, Julian Ruíz.........? ¿Habéis visto a Tomás Fernández Flores? El tubo catódico se merendó el invento de Marconi pero tambien tiene un aire de misterio digno de recordar. Cuando descubrí a Joy Division decidí que sería mi grupo favorito porque con la estética del punk conseguían hacerte bailar con mucho sentimiento; no habian pasado dos semanas y lo dijeron por la radio. Ian Anderson, el cantante de Joy Division se habia suicidado en Inglaterra. Os recomiendo la peli 24 hour party people de Michale Wintterbottom donde se cuenta el ascenso y caida del sonido "Madchester". El tema del disco nuevo de Spunky, que me gusta mucho. Hoy el track: "Más triste es ser como tu"

http://www.4shared.com/file32498840/71a0088b/Mas_triste_es_ser_como_tu.html

(Publicado originalmente el 2 de enero del 2008)








2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora, Charo.

Anónimo dijo...

Me tenías preocupado. ¡Qué afterpunk es todo, maja! Estoy mórtimer y acabamos de empezar después de las vacaciones... Yo estoy un poco mareado con la virtualidad y la empiezo a confundir con la realidad.

Kixxxes.

La Urraka Billy