miércoles, 24 de septiembre de 2008

... llámame Bond, James Bond


Lo del Agente 007 y el showbizz es digno que aparezca en el libro Guiness de los records, es la saga que más veces se ha repetido en la historia del cine, desde que comenzara allá por el sesenta y dos presentando a Sean Connery como el “Agente 007 contra el Doctor No”, papel que repetiría los años siguientes en “Desde Rusia con amor”, “Goldfinger”, “Operación Trueno”, “Sólo se vive dos veces”, “Diamantes para la eternidad” y más tarde en “Nunca digas nunca Jamás” sentando la base en cuanto a la personalidad del personaje de lo que serán las otras diecisiete entregas de las aventuras del agente secreto británico si incluimos la última aún no estrenada “Quantum of Solace”, que llegará el próximo noviembre.

El personaje lo recoje Roger Moore en los setenta y se mantiene otras cuantas entregas, en “Vive y deja morir”, “El hombre de la pistola de oro”, “La espía que me amó”, “Moonraker”, “Sólo para sus ojos”, “Octopussy” y “Panorama para matar”, después Timothy Dalton y Pierce Brosnan mantuvieron el tipo en una saga que estaba decayendo hasta que Daniel Craig retoma el título perdido rodado entre varios directores allá por los sesenta entre los que encontraban John Huston en la pseudo comedia “Casino Royale”. El raritie de la serie es un tal George Lazenby que apareció solo en “007 al servicio secreto de su majestad” Las Chicas Bond abren galeria porque dan para mucho aunque Ursula Andress apareciendo del mar en el Doctor No, no puede dejar de inaugurar la sección aunque creo que hasta mi propia cabecera es el remix de alguna.

La nueva promete y estará proximamente en las pantallas, Daniel Craig, la canción de Alicia Keys, y las actrices Olga Kurylenko y Gemma Arterton son las actualizadas chicas bond para el 2008. De Miss Moneypenny no sé nada ni de los villanos tampoco pero seguro que cuando vea ésta nueva me apetece pegarle otro repaso al tema porque dá para mucho: M, los gadgets, los viajes ...

De la fiesta no me olvido porque era muy buen plan pero tendremos que buscar otra fecha igual o menos emotiva que la propuesta anteriormente expuesta porque el plan era estupendo: M, un bolso, un pelucón, un arma de plástico ...



2 comentarios:

quéinsólito dijo...

A mi desde luego como Connery ninguno. El fue el que mejor lo hizo y el que más las calentaba a todas. Además el muchacho se lo tenía todo bien creído. Creo que fue el que puso de moda a los bears o algo por el estilo, aunque a la china de GH le de miedo. Yo la metería en el hot y ya está.

De Daniel Craig, como no he visto la peli, me quedo con la foto por la playa que es lo emocionante de la saga.

Y sobre todo con las decoraciones de las de Connery. Que tremendas! eran tan tan tan sublimes! la casa-cueva-palacio del Dr.No era como para hacer miles de fiestas miles de dias seguidos...oooogh...que lujjjjjo!

Alison McClaclan dijo...

Excepto Timothy que no lo tolero, los demás me han gustado bastante interpretando al agente británico con licencia para matar.

Sean Connery con esa mirada y ese pecho, Roger Moore y su elegancia, Pierce con su chuleria y Daniel con su bañador....

Que me lleven presa los cuatro si puede ser!

Viste el chasco de la serie de Álex de la Iglesia?